Hay un dicho que dice, el MAÑANA es incierto, el AYER es historia, pero el HOY es un regalo por eso se llama PRESENTE

Seguidores de la pagina

Mi Diario

 

Miércoles 03 Marzo 2010
(Este texto es parte de mi pagina de blog spot que fue eliminada y que hoy día vuelvo a poner en esta página nueva para continuar con mi diario…)
Un cuento de sueños y hadas
          Este día estoy sumida en una tristeza tal, que es difícil describir, mi negocio está mal pero que negocio no pasa por eso, no queda más que echarle ganas y salir adelante en la vida.

          Pero que me dicen de la gente que en algún momento de la vida se sienten triste y sola, y me refiero a la gente que está realmente sola en la vida y peor aun en un muy mal estado económico, que apenas y comen. Me refiero a la vida de los indigentes. Recuerdo cuando era pequeño que mis padres siempre llevaban películas infantiles a casa para que todos mis hermanos las viéramos y fantaseáramos en un mundo lleno de magia, con héroes, príncipes y princesas, que días aquellos llenos de mucha luz, paz y dicha. Pero el día de hoy me levanto y ¡oh sorpresa! solo veo muerte, destrucción, soledad, envidia, avaricia por todo el mundo.

          Estando en mi negocio estuve leyendo un periódico altamente amarillista y el titular decía. “SUEÑO ETERNO Uno falleció en el jardín y otro dentro de caja de cartón”. Muy triste ver este tipo de noticias en primera plana, que lo único que hacen es vender morbo. Pero así es este mundo y que le podemos hacer, vende más una noticia con tintes maquiavélicos y finales tristes, que una muy buena noticia.

          Pero lo que más suena dentro de mi subconsciente es el hecho de que muchas veces uno se siente triste, mal, derrotado, o hasta sacado de onda por cómo va tomando forma el camino que en primera cada uno va formando, y muchas veces vemos que las cosas no son así. Por qué digo esto pues fácil. Y los que nunca tienen una mano en la cual apoyarse cuando no les funciona su sueño o peor aun cuando están solo y ni siquiera tienen un amigo y mucho menos alguien que los escuche u oriente, creo que es muy deliberado de mi parte poner este tipo de opiniones, pero créanme que duele ver que muchas veces la gente en este mundo sufra mucho y lo que más duele es saber que uno no puede hacer nada por ellos, en este caso los indigentes, pero no solo ellos hay muchos casos más y creo que uno nunca terminaría de enlistarlos, este tipo de problemas que pasan en el mundo nunca nadie los ve e incluso ya son vistos como algo normal y común. (Posiblemente por el tipo de vida tan agitada en la que vivimos y que muchas veces no nos da tiempo ni para enterarnos de cosas que pasan dentro de la familia) ¡No señores! eso está mal, porque no tratar en la posibilidad de cada uno en ayudar, con esto no quiero decir que les demos todo o hasta los mantengamos, no, lo que digo, es porque no tratar de apoyar moralmente, yo sé que es difícil pues conozco casos que por más que uno intente ayudar no quieren cambiar su forma de vida. Pero hay muchos que desean salir de este tipo de situación y muchas veces no les brindamos ese apoyo ni les damos la mano. Y no les permitimos salir de ese pantano.

          La noticia que leí decía más o menos esto, “Desafortunado indigente quien además de subsistir con la precaria vida que llevaba, tenía que soportar los problemas de salud que le acarrearon sus padecimientos de alcoholismo y SIDA, por lo que su débil cuerpo ya no soporto por más tiempo y termino por expirar en un parque público, ubicado en calles de la colonia Guerrero, delegación Cuauhtémoc. La Samanta como se le conocía quedo inerte en la explanada del parque San Fernando, de aproximadamente 30 años de edad, enseguida socorristas intentaron brindarle los primeros auxilios, sin embargo, certificaron que ya había dejado de existir posiblemente por un paro cardiorrespiratorio, además presentaba un avanzado cuadro de desnutrición. Más tarde, personal del Servicio Médico Forense procedió al levantamiento del cadáver, y fue llevado al anfiteatro de la delegación, en la espera de que sea reconocido por sus familiares y reclamado su cuerpo.” Se han puesto a pensar en algún momento dado, que estaba sintiendo el chico en ese momento, si tendría familia, si tenía amigos o si existía alguien por el cual tratar de luchar y superarse, ¿Qué lo llevo a vivir de esa forma y él porque pensó que ya no tenía sentido seguir luchando?

          La otra noticia parecía una copia absurda y decía lo siguiente.

          “La tormentosa vida que se daba un alcohólico llego ayer a su fin en horas de la madrugada, en donde tal vez por el frio o por una severa congestión partió al más allá, mas tarde su cadáver fue descubierto adentro de una caja de cartón por vecinos de la colonia Ex Hipódromo de Peralvillo, en la delegación Cuauhtémoc. Estimaron que el ahora fallecido, que contaba con aproximadamente 35 años de edad, andaba bien tomado y al calarle el frio pensó que al meterse en esa caja conservaría el calor mientras dormía, pero nunca se imagino que ese sería su fin”.

          Como este tipo de noticias hay miles y a diario, pero me pregunto dónde queda el espíritu humano, no es que yo sea una santa palomita, ¡para nada! . Pero este tipo de acontecimientos llega en lo más hondo de mi ser. Y es parte de un tipo de discriminación que debe de terminar, por favor, por dios, no es que diga que ayuden a todo aquel que esté en esta situación. Pero porque no intentar ayudar cuando aun no es tan grave el problema. Yo se que este tipo de comentarios no es apto para mi pagina, pero en el momento de leer esa publicación, lastimo mis sentimientos y no pude más que expresarlo de esta forma. Y ver que el mundo, el que de chico imagine que era, sea en realidad un mundo lleno de tantos problemas. ¿Por qué?, porque si de chicos todos vivimos en un mágico mundo de sueños y esperanzas, no sea el mismo el de la vida real.

_______________________________________________________


(Este texto es parte de mi pagina de blog spot que fue eliminada y que hoy día vuelvo a poner en esta página nueva para continuar con mi diario…)
Domingo 28 Enero 2009

Qué suerte ser una vieja dama

Saben, a veces el corazón humano es muy frágil aunque casi no tengo amigos y aunque a la única persona con la que más me frecuento y con la que mas discuto y peleo es mi hermano Carlos, es un grandísimo amigo con el que siempre tengo momentos mágicos de convivencia y platicas sumamente hermosas y muy gratificantes, las cuales me hacen ver lo magnifico y gran ser humano que es el, aun que físicamente no es un adonis, tiene algo mucho más bello y hermoso que muchos chavos guapos quisieran tener y es tener un gran CORAZON y no lo digo porque sea mi hermano, sino porque gracias a él, tengo la esperanza de poder encontrar alguien con esos mismos sentimientos, porque hay veces, y muchas, que creo que ya no hay hombres buenos, pero el ver a mi hermano sufrir por amor me hace sentir que aun hay gente que sufre lo mismo que yo y me hace ver que el amor aun existe  y me da esperanzas para seguir luchando.

El día de ayer sábado 27 de Enero del 2008 después de que llego del trabajo venia un tanto enojado, me saco de onda pero eso es normal en el, es como cuando en las mujeres les llega su periodo, bueno cambiando de tema al día siguiente ya más relajado me comentaba el por qué de su llegada así, me platico que el día de ayer un tipo lo dejo plantado.

Cuando te arriesgas a tu primera cita a ciegas en una década, es crucial tener una actitud correcta y esperar lo mejor, y prepararte para lo peor y quien sabe podrías tener una agradable sorpresa o tal vez no.

A mí me ha pasado y a quien no, cuando te atreves a ir a una cita a ciegas y el no aparece es perturbador, porque uno piensa o no llego o me vio y huyo, ¿Qué puede ser peor?

Cuando un extraño hiere tus sentimientos sin tan siquiera dar tiempo a que te conozca, es como si te hicieran llegar al fondo de un gran basurero. Y creo que eso es muy traumático para alguien que en primera se atreve a hacer una cita a ciegas y segunda se imaginan la soledad que uno siente al grado arriesgarse a conocer a alguien que tal vez no sea de tu agrado, a mi me ha pasado pero intento al menos ser sincera y buscar en lo menos de lo posible lastimar a la gente. Se andado cuenta que muchas de este tipo de citas son como entrevistas de trabajo con cocteles, de donde eres que haces en que trabajas etc. Por que arriesgarse a tener toda una tarde fea con alguien si puede uno pasársela padre con los amigos, pero saben muchas veces uno debe de correr riesgos para no tratar de ser un solterón más en la lista.

Muchos de nosotros tratamos de llenar este hueco con los amigos, se han puesto a pensar que esto del amor es como un gran casino con muchísima gente en el que uno tiene que apostar teniendo en cuenta que es casi seguro que uno pueda perderlo todo, pues si, así es y tal vez así de difícil sea el amor, tanto, que muchos de nosotros preferimos no apostar y solo ver. Y a si nos la pasamos toda la vida viendo a la gente y pensando, si tal vez hubiera apostado y si tal vez, bla bla bla.

Muchos tenemos miedo a perder todo, a salir lastimados o dolidos, pero si nunca nos arriesgamos nunca lo sabremos. En la mañana de hoy domingo 28 Salí a dar un paseo a un parquecito me senté en una banca y vi a una pareja de ancianos sentados a lado de mi tomados de las manos y viendo a la gente pasar, ¿Qué estaba haciendo yo? No lo sé, tratando de distraerme supongo, comiendo una bolsa de 100 gramos de bombones de chocolate mis dulces preferidos y pensando que cuando uno busca mucho a los amigos y trata de dar mucho de sí mismo a la amistad (por como dicen, una amistad debe de cultivarse y regarse del diario para que en un futuro, recibas los frutos de ella) ¡pensaba¡….

Que tal vez no estaba invirtiendo en mis amigos sino que tal vez estaba escondiéndome tras de ellos, para así no sentirme tan sola

Alcance a escuchar la plática de los ancianitos.

- Tienes puesto ese bikini que te compre debajo de eso.
- Oh sí, tengo ese bikini que tanto te encanta, el de color rosa
No ese, sabes yo esperaba ver el otro nuevo que te compre el que es mas delgado.
Sabes que no hay nada delgado en nimguno de los dos…existe una pequeña pausa… no deberíamos volver.
En un momento se va a poner el sol.

En ese momento la anciana voltio a ver la cara de su esposo y con una tierna y comprensiva sonrisa le dijo.

Tú y tu mundo color de rosa.

En ese momento los dos se rieron y el abrazo a su mujer, con tanta ternura y cariño, que no pude aguantar sentirme triste por mi y sinceramente se me salieron unas lagrimas de tristeza pues yo no tengo ni un poco de eso. Por este tipo de cosas creo que hay veces que si conviene apostarlo todo, aun cuando las posibilidades de ganar están en tu contra, al volver a casa tuve un pensamiento “Para ser un ganador en el futuro, tienes que ser un ganador en el presente, y nunca tener miedo al fracaso, ¿porque que es lo más rico del triunfo?, el saber que caímos mucho y que muchas veces más nos levantamos, y que al fin obtuvimos eso que siempre soñamos.

________________________________________________-

 

Que es Éxito

(Este texto es parte de mi pagina de blog spot que fue eliminada y que hoy día vuelvo a poner en esta página nueva para continuar con mi diario…)

Que es Éxito


Ay ciertas cosas, que el éxito no es,

No es fama, no es dinero y no es poder.

El éxito es despertar  por la mañana tan emocionada por lo que tienes que hacer, que sales volando por la puerta, es poder trabajar con la gente que amas.

El éxito es conectarse con el mundo y hacer que la gente sienta, es encontrar la forma de unir a las personas que no tienen nada en común mas que un sueño.

Es dormir sabiendo que diste lo mejor, el éxito es alegría, libertad y amistad y el éxito sin duda es amor.

Casi un año de altos y bajos, de asombro y desilusión, de hastió y alegría, fue todo lo que algunas vez soñé.

Incontables horas de aprender más, incontables horas de saber menos, no puedes mirar nunca atrás, tienes que mirar siempre hacia adelante.

Tantas dudas recorriendo tu mente, todas las excusas. No tienen tiempo, todo el rechazo que tienes que dejar atrás, déjalo todo atrás, siempre déjalo todo atrás

Aférrate a tus sueños y nunca los abandones, se fiel a ti mismo y deja que el mundo se fije que existes, hallaras fuerza cuando la gente te critique,
pues te verán si tan solo,
tan solo crees en ti.

De alguna manera nunca te rindas, no tengas miedo de tener éxito, de alguna manera vamos todos por el, es el momento es ahora mismo, es nuestro momento, nunca tengas miedo de lograr tus sueños, aférrate a ellos, nunca los abandones, se fiel a ti mismo y el mundo se fijara de que existes, siempre recuerda que “hallaras fuerza cuando la gente te critique, pues todos te  verán si tan solo, si tan solo crees en ti”.

Perdón por mis faltas gramaticales de ortografía y de sentido en el texto, pero entiendan que  no soy escritora, solo soy una persona más que al igual que ustedes intenta plasmar sus dudas, anhelos y hasta sueños, en este mundo que día a día es más difícil sobrevivir en él si se está solo y  espero que en estas palabras encuentren un amiga con la cual se puedan sentir menos solos en el difícil arte de vivir.

Porque al fin y al cabo nadie nos da un instructivo en el que venga como vivirlo, se imaginan, yo creo sería más fácil y menos difícil.
_______________________________________________________________-

(Este texto es parte de mi pagina de blog spot que fue eliminada y que hoy día vuelvo a poner en esta página nueva para continuar con mi diario…)

   Miércoles 07 de julio 2010
TRANSISION

Últimamente he conocido a chicos muy lindos los cuales posiblemente les interese algo formal, pero les digo algo, neta, quiero ir lento con ellos, no me gustaría que se perdiera esa magia, aunque para serles sincera aun no se que llegue a pasar, los últimos encuentros sexuales que he tenido, no sé si sea por mis miedos o prejuicios, no he sentido excitación alguna, por más que lo intento no puedo, varios amigos dicen que es porque mentalmente estoy entrando en la mentalidad femenina, por que digo esto, pues porque a mí en lo personal me gusta más toda la materia que hay antes del acto sexual, llámese besos, caricias, susurros, coqueteos y créanme que eso me prende a mil, ¡porque! , no lo sé, tal vez puedan ustedes poner sus comentarios al porque, o dar su punto de vista propio, para que esta relación yo-ustedes tenga un poco de dinámica, tal vez piensen que soy muy cursi, pero enserio que esto a mi me prende muchísimo y tal vez mas a un, algo que inconscientemente he perdido,  que es el ROMANCE.

Ya ni siquiera uno piensa en eso del amor, en intentar coquetear, en hacer que alguien desee besarles, en hacerse indispensable para la otra persona, tal vez ya todo se requiere como en los supermercado de agarra y pague, es decir ya se perdió en calor humano de la magnífica y gratificante interrelación personal. Ya casi todo lo ves en cajas con instructivos o en alimentos como información nutrimental, ya no hay una persona con la cual puedas estrechar una mirada y poder platicar sanamente e interactuar con una sonrisa, ya todo es escoger tus productos y pasar con la cajera que con cara de pocos amigos te dice, es tanto, paga en efectivo o en tarjeta de crédito. ¡Perdón!

Porque en nuestras citas ya no ponemos un poco de esfuerzo y entusiasmo, porque ya todo lo queremos servido y a la boca, será que es más fácil salir de una odiosa relación sentimental. Pero y que pasa con los sentimientos de cuando uno era chico, porque no me van a dejar mentir, que sufrir por amor es muy lindo, porque digo esto, pues pónganse a pensar cuanto sufrieron por alguien a quien realmente amaban y vean en la actualidad si es bonito no inmiscuirse en algo así, creo que no, pues muchas veces es lindo vivir en carne propia estos sentimientos dolorosos, pues nos hacen sentir que estamos vivos, a que si nunca intentamos relacionarnos y dejamos de sentirlos, muchas veces esto nos hace sentir en mi caso, mal, porque entonces he perdido la capacidad de sentir, yo sé que es muy fastidioso todo eso, pero no lo que cuesta más trabajo nos llena de mayor satisfacción.
_________________________________________________________________
imagen es muy fuerte, para ser sincera estoy en un momento de mucha inseguridad, ustedes se preguntaran el porqué?

Mi Diario (21 de Mayo 2010)

(Este texto es parte de mi pagina de blog spot que fue eliminada y que hoy día vuelvo a poner en esta página nueva para continuar con mi diario…)

-----21 de Mayo 2010

Es la primera vez que empiezo esta transformación, y aunque no estoy hormonada aun, el simple cambio de imagen es muy fuerte, para ser sincera estoy en un momento de mucha inseguridad, ustedes se preguntaran el porqué?

Tal vez sea porque en un mundo machista como en el que vivimos y  en el cual se nos enseña que la mujer hace solo ciertas cosas y el hombre hace las mas rudas, un chico Travesti es visto de forma fea o mejor dicho es visto de forma rara y diferente, porque digo esto, pues porque moralmente es muy criticado tanto por hombres y mujeres y más aun por gente del ambiente gay, que tal vez por el afán, no de criticar, pero por el morbo y la curiosidad que causamos, muchas veces no se dan cuenta que el travesti se siente incomodo y hasta cierto punto mal(solo cuando es primerizo) por tanta miradas, pues nos hacen sentir que falta algo, a poco mas de casi 1 año que me visto e intentado superar esto, pero para serles sincera a la fecha aun que ya me siento más segura de mi, sigue siendo muy difícil, por que digo esto pues porque existen muchas inseguridades en una travesti, mentalmente empieza una lucha contra uno mismo, de lo que uno es como persona y de lo que tal vez y digo tal vez nunca podrá ser y esto aunado a la familia, al ¿qué dirán? si se enteran, ¿cómo decirles?, ¿tal vez nunca les diga? es una batalla muy dura que uno como travesti debe luchar en soledad, porque es muy difícil al menos en mi caso que alguien te quiera como la persona que eres pues muchos de los hombres que buscan a las travestis solo buscan a la glamurosa fantasía de su transformación para un encuentro sexual, de cojo y nunca más te veo.

En mi caso vivo con mi hermano y créanme que cuando él se entero sobre mis gustos, para mí fue el momento más difícil y el más doloroso, ¿por qué?, tal vez porque mi hermano era muy sarcástico conmigo diciendo cosas como:

¾    Pareces payaso, que ridículo te ves

Esos comentarios tal vez para el eran de juego pero para un niño travesti son muy hirientes, para ponerles un ejemplo es como si a una mujer o a un hombre heterosexuales les dijeran que no sirven en la cama, en 1ra les lastiman su orgullo y en segunda su ego y auto estima se lastiman, bueno pues así me sentí en el momento en que mi hermano me dijo esas palabras, no saben el gran impacto que mi corazón sintió al escucharlas sonar de sus labios.

Muchas veces sin querer nos orillan a permanecer ocultos, pero en mi caso la determinación de lograr un sueño, son mis alicientes de vida, es algo que no puedo describir en este momento y que tal vez después encuentre esas palabras para describirlo, pero a donde lleva todo esto.

No critiquen el esfuerzo de ninguna persona por intentar realizar sus sueños, mejor sino gustan de eso solo no miren y dejen vivir. ¿Porque no les gustaría que siempre los criticaran a ustedes o sí?
_________________________________________________________________

La metamorfosis Lunes 16 de Noviembre 2009

(Este texto es parte de mi pagina de blog spot que fue eliminada y que hoy día vuelvo a poner en esta página nueva para continuar con mi diario…)

----------Lunes 16 de noviembre del 2009

La metamorfosis
En este proceso en el que estoy viviendo me están pasando cosas realmente mágicas, es decir toda mi vida crecí con la mentalidad del patito feo, todo mundo de cuando era chico me humillaba, me ofendía, llegaron niños de mi edad a abusar de mí sexualmente entre varios e incluso un conserje de la escuela primaria a la que asistía abuso de mí.

Mi familia era muy pobre me acuerdo que la barda de mi casa era de lamina de cartón y fierros viejos, fueron momentos sumamente tristes en mi vida, pero gracias a dios todo eso ha cambiado tal vez no como quisiera, pero creo que poco a poco uno va trazando su historia a base de sufrimiento y constancia.

Esta metamorfosis afecta mucho a una persona travesti saben por qué miren como me siento:

Diario de Lluvia

Es muy difícil poder entenderme, y creo que mas, para alguien que no me conoce, no sé porque hay días en los que me siento muy, muy triste, porque es tan difícil ser feliz y que esta felicidad no sea opacada por extraños que te destruyen con una sola mirada, el día de ayer domingo lunes 16 de noviembre del 2009 salí por primera vez vestida a la calle pero antes de salir un cumulo de impresionante miedo y terror me ahogaban en un estruendoso y doloroso sentimiento de culpa, por sentir el deseo, a ser tal como siento que soy. ¿será malo lo que deseo y siento?.

La lucha constante entre mi yo “hombre”, que siempre humilla, y ofende a mi tan marchitada y triste imagen de “mujer” son cada día más fuertes, aun no entiendo porque debo aguantar mis propias criticas personales, que destruyen a cada minuto mi deseo de ser mujer, criticando todo mi sentir (tales críticas como, que ridícula, que fea te vez, etc.) y poniéndome inmensas barreras, que a cada minuto en que mi mujer interior las logra cruzar, mi hombre externo vuelve a poner otra barrera cada vez más grande y difícil de cruzar, para que de esta forma mi alma de mujer se quede encallada en lo más profundo de mi ser y no de señas de vida, es como si aparte de tener que luchas con las críticas de la gente, tenga que luchas con la critica mas difícil, que es mi autocritica.

Tengo mucho miedo al futuro, que pasaría si la mujer frágil y dócil que a cada minuto desea salir triunfa, y derrota a mi apariencia masculina,  convirtiéndome para siempre en mi tan anhelado deseo por ser mujer, desasiéndome para siempre de la imagen masculina, de la que por muchos años me ha defendido de todos los ataques de la gente cruel. ¿Y me pregunto? que pasaría si ya no está para defenderme, como podría salir adelante sin su fuerza física o sin su imagen masculina, la cual me ha ayudado a salir adelante en los momentos de tanto dolor y humillación, y sobre todo de soledad que pueda traerme la nueva imagen permanente de mujer, tal vez no me entiendan o tal vez sí, pero en este proceso de transformación he sentido mucha soledad, pues en primera, no cuento con amistades mujeres pues siempre están encerradas en su propio mundo de imperfecciones, que muchas veces no tienen tiempo ni para un novio y mucho menos amigos, hombres pues lo único que desean es sexo y después de que lo obtienen desaparecen de tu vida, como si creyeran que este tipo de cosas no dañan los sentimientos de cada una de las niñas TV, que por una u otra razón, les es muy difícil poder hacer el cambio de apariencia y los hombres solo desean que uno parezca mujer y no saben lo difícil que es hacer el cambio de imagen, ¿yo me pregunto?
             Porque si desean y hasta te imponen que te arregles más que si fueses una mujer, mejor no se buscan a una verdadera mujer.

La verdad que no los entiendo. Hay tantos hombres que son casados, con novia o juntados, que sienten el deseo de estar con un trasvertí ¿Por qué? es algo que aun no entiendo, y no critico créanme, solo que no entiendo el porqué desean que uno sea muy femenina, bueno no vamos tan lejos porque nos exigen tanto como chicas, si muchas veces ellos se presentan de lo más sucios a las citas, de verdad que no lo entiendo, pero que puedo pedir yo, si ni yo misma entiendo mi forma de sentir y de ser, o será que tal vez y digo solo tal vez sea cierto ese dicho que dice, “de músico, poeta y loco todos tenemos un poco”.

Nota: este texto no pretende ser una crítica hacia los hombres, es puramente una forma de expresar mi pensamiento, al fin y al cabo es un diario. Y la verdad es algo muy personal que estoy regalando a ustedes.

1 comentario:

mirzha dijo...

Mi querida lluvia soy Jose Luis de transfans. Te entiendo perfectamente y me da gusto encontrarte en esta pagina ya que no te he encontrado en la pagina de transfans espero poseeré encontrar pronto y si es posible contacte por Telefónica y mas. Adelante conocerte personalmente mientras llega ese dia cuidaren mucho